Crisis en un club de Segunda: Futbolistas de Vallenar denuncian sueldos impagos por dos meses

A través de las redes sociales del Sifup, el plantel del cuadro nortino emitió un comunicado demandando el no cumplimiento de las obligaciones laborales de la dirigencia.

Siguen surgiendo eventos que visibilizan la frágil situación de la Segunda División Profesional en Chile, agravada por la pandemia del coronavirus. Ahora, el plantel de Deportes Vallenar reclamó sueldos impagos y otras irregularidades de la dirigencia del cuadro nortino.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del SIFUP, el plantel vallenarino señaló que «tras innumerables promesas de la dirigencia para cumplir con sus obligaciones laborales, hasta el día de hoy no han sido canceladas las remuneraciones completas del mes de marzo de 2020«.
«Si bien aceptamos, incluso, la rebaja del 50 por ciento de nuestros salarios, el pago efectuado por el club fue para una parte muy menor del plantel en un porcentaje por debajo de lo acordado«, agrega la misiva.
El texto acusa que «la situación resulta grave, toda vez que, en el referido mes, los jugadores realizamos los trabajos instruidos y exigidos por el club, los que no fueron retribuidos en conformidad a lo pactado».
El mensaje acusa a los directivos de no reconocer el contrato de uno de los futbolistas, de atrasarse en el pago de los arriendos para los miembros del plantel y de no hacerse cargo de la operación de rodilla de un jugador lesionado en un entrenamiento.

«El club no ha pagado los arriendos comprometidos, lo que está provocando que los propietarios de esos inmuebles estén amenazando -con justa razón- a los jugadores con el desalojo por el no pago».
«Por todo lo anterior y apelando a la responsabilidad laboral que le compete a nuestro empleador, exigimos el pago inmediato de los dineros adeudados de los meses marzo y abril de 2020, y el pago de nuestras cotizaciones provisionales«, termina el texto.