Falla de energía genera intermitencia en el suministro en partes altas de Viña del Mar y Valparaíso

Debido a un inconveniente en estación elevadora de agua potable de Esval, algunos sectores que se abastecen del estanque Héroes del Mar presentan interrupción transitoria o baja presión en el suministro.Se espera que quede normalizado en el transcurso de esta jornada.

Viña del Mar, 16 de mayo de 2020.- El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, informó que, debido a una fallaen la alimentación de energía de una estación elevadora, se afectó la impulsión de agua potable del estanque “Héroes del Mar”, por lo que algunos sectores de la parte alta de Viña del Mar y Valparaíso podrían presentar interrupción transitoria o baja presión en el suministro.

“Esto se origina en un inconveniente externo a nuestra operación y apenas detectamos lo ocurrido, dispusimos de nuestros equipos de emergencia para trabajar en la solución. El corte de energía detuvo transitoriamente el sistema de elevación de nuestro estanque, lo que sumado al alto consumo de agua potable producto del inusual calor para la fecha en la zona, está generando intermitencias en el abastecimiento a nuestros clientes”, señaló el ejecutivo.

Detalló que los sectores que podrían verse afectados son Rodelillo, Placeres Alto y Las Palmas (en Valparaíso), además de Nueva Aurora, Forestal Alto y Chorrillos Alto (Viña del Mar). Además, destacó que el trabajo conjunto con otras empresas de servicios, permitió reiniciar la elevación de agua potable, para subsanar el inconveniente a la mayor brevedad posible.

Finalmente, Salas informó que se dispondrán de aljibes en los sectores mencionados para apoyar con el abastecimiento a los clientes, y que se espera que el suministro quede normalizado en el transcurso de esta jornada.