TV Educa Chile se expande: el canal infantil nacido en la pandemia confirma su emisión en el cable

La inédita señal de contenido educativo e infantil lleva una semana de funcionamiento y ahora estará disponible en la parrilla de 20 compañías, entre ellas VTR, Movistar, Claro y DirecTV.

Con el foco en llegar a la audiencia más amplia posible, el inédito canal TV Educa Chile selló su desembarco en el cable. Luego de ayer cumplir su primera semana de funcionamiento, disponible en las segundas señales de cada canal de TV abierta, la iniciativa impulsada por la crisis del coronavirus, y la suspensión de clases, llegará a más de 20 compañías de televisión de pago.

Estas son VTR, DirecTV, Entel, Movistar, Claro, GTD, Tuves, Mundo Pacífico, TV Red, Quintavisión, entre otras de regiones, que se suman a los canales agrupados en Anatel y en Arcatel, que comenzaron con su emisión la semana pasada, dando entre 7 de la mañana y las 23 horas contenido de tipo infantil y educativo.null

“Hoy en Chile, aproximadamente un 60% de los hogares cuenta con televisión de pago y el hecho de que éstas empresas se sumen hoy facilita la conexión a la señal TV Educa Chile”, indicó en un comunicado la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

Por su parte el ministro de Educación, Raúl Figueroa, comentó: “Este canal va a ser muy importante en la fase que viene, en la que estamos preparando un plan de retorno a clases presenciales. Tenemos el desafío de seguir acompañando a nuestros niños y jóvenes, durante este período complejo de suspensión de clases y restricciones en algunas comunas”.

En tanto, la parrilla de contenidos es la misma anunciada originalmente, integrada por contenido pedagógico curricular del Ministerio de Educación, material educativo entregado por los canales y series del CNTV. Entre estas últimas están PichintúnLyn y babasExperimentaGuitarra y tamborYo lo puedo hacerCantando aprendo a hablarMi perro ChocoloNiños inmigrantesLocos LabLos telas, y el cortometraje ganador del Oscar Historia de un oso, entre otros.

De acuerdo a lo anunciado, el canal se mantendrá al aire mientras se extienda la crisis del coronavirus y obedece a una coordinación del CNTV, Anatel, los canales de TV abierta y el Ministerio de Educación.