Dr Lagomarsino diputado

Equipo de salud naval se encuentra apoyando por la emergencia sanitaria en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique

Este está conformado por  2 Médicos Internistas y 3 Enfermeros Universitarios  pertenecientes al Hospital Naval de Viña del Mar.

Dr Lagomarsino diputado

 

Valparaíso. El día jueves 14 de mayo y a través de un requerimiento realizado por el Ministerio de Salud, cinco funcionarios del Hospital Naval de Viña del Mar “Almirante Nef” se desplegaron hasta la ciudad de Iquique con el fin de reforzar el equipo de salud del Hospital Regional “Dr. Ernesto Torres Galdames” debido a la emergencia sanitaria que vive el país.

El traslado del equipo de salud se gestionó por medio de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile, que llevó a las 5 integrantes desde Viña del Mar a Iquique, el cual está compuesto por los Médicos Internistas Dr. Claudio Vidal y el Capitán de Corbeta Sanidad Naval, Jonathan Sotomayor y por los  Enfermeros Universitarios Mariela Burgos, Víctor López y Julio González.

En este contexto, el Cc SN Jonathan Sotomayor señaló que “Nadie ha quedado indiferente al gran impacto que ha causado esta pandemia, son días difíciles para todos en el país y para nosotros es un gran desafío profesional poder aportar con nuestro trabajo al Hospital de Iquique, representando a nuestra Institución. Nuestra misión siempre ha sido cuidar la salud de quien lo necesite y hoy nuestro aporte lo hacemos con pasión y compromiso en este lugar, ayudando a que los pacientes salgan adelante”.

Por último, el equipo desplegado comentó sentirse orgulloso de formar parte de esto y harán todo lo que está a su alcance para apoyar y cuidar la salud de los enfermos del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames.

Dr Lagomarsino diputado