MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INICIÓ PROGRAMA DE DESINFECCIÓN EN UNIDADES VECINALES

  1. La desinfección de juntas de vecinos y recintos que durante la pandemia son utilizados por la comunidad en situaciones extraordinarias, inició el municipio de Viña del Mar, para minimizar el riesgo de contagio por COVID19.

El proceso se inició en la Junta de Vecinos La Conquista de la unidad vecinal 69, en Miraflores, y en la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Forestaly es ejecutado por la Unidad de Medio Ambiente, cuyo personal municipal certificado sanitiza los espacios aplicando un líquido desinfectante en el interior, mientras que en el exterior de la sedes y accesos, se utiliza una hidrolavadora con agua caliente a 80º C.

La salud de nuestros vecinos es nuestra principal preocupación y con este nuevo programa de desinfección velamos para que quienes deben utilizar estos lugares cuando es estrictamente necesario, lo hagan de manera segura”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Actualmente, y debido a la medida de confinamiento, las unidades vecinales están sido utilizadas para la entrega de medicamentos y otras situaciones de carácter social específicas y acotadas.

Este programa técnico de desinfección se suma al trabajo permanente que está desarrollando el municipio para sanitizar los espacios públicos y principales calles y avenidas de la ciudad, el cual se complementa con el apoyo brindado a la Fundación Techo, que realiza operativos sociales en los campamentos, para lo cual también el municipio desinfecta las sedes sociales de los comités.

Los dirigentes vecinales interesados en solicitar este servicio, deben coordinarlo en el Departamento de Desarrollo Vecinal, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la ficha vecino.