PDI VALPARAÍSO CAPTURA A AUTOR DE HOMICIDIO DE EMPRESARIO

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron en la comuna de Quilpué a un ciudadano colombiano de 35 años con antecedentes policiales, por su participación en el homicidio con arma de fuego del empresario Alejandro Correa, hecho acontecido el pasado lunes.

De acuerdo a lo explicado por el Jefe de la BH Valparaíso, subprefecto Erick Martínez, desde el sitio del suceso se levantó evidencia criminalística, tales como imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, que permitieron posicionar vehículos y personas en el lugar.

Tras un intenso trabajo investigativo, se logró ubicar a uno de los implicados, para luego concretar la detención del autor material, quien se encuentra confeso de haber recibido un pago para concretar el asesinato.

El intendente regional, Jorge Martínez, manifestó que “la PDI ha hecho un trabajo extraordinario. Esperamos primero, por la tranquilidad de la familia de Alejandro Correa y la de toda la región, porque esto podría haberle pasado a cualquier familia, que podamos tener a él o los autores materiales, intelectuales, cómplices o encubridores para quienes vamos a pedir las mayores penas por esa acción que enluteció a una comuna y a la región”.

En la audiencia realizada por el Tribunal de Garantía se determinó la prisión preventiva para el imputado en un plazo de 90 días que dure la investigación.

Ultimas Noticias