Consejero Regional Cristian Mella ¨Los Floricultores de nuestra Región están arruinados¨

Es dramática la situación  que viven los floricultores de nuestra región. Un gran porcentaje de lo producido estos meses se ha perdido.

EL Consejero Regional de la Provincia de #Quillota Cristian Mella, solicitó al Intendente Jorge Martínez trabajar en un programa de inversión económica a corto plazo, que les permita salir de la crisis en la que se encuentran. 

Inyectar ahora recursos económicos a los Floricultores es vital, para que las familias puedan adquirir los insumos necesarios para poder plantar y en unos meses más tener nuevamente flores. 

Cabe destacar que una fecha importante para este rubro es el próximo 1 de Noviembre,  hoy producto de la Pandemia las pérdidas para los floricultores han alcanzado el 75%, por lo tanto, no cuentan con el dinero suficiente para poder sembrar. 

La Propuesta inicial consistiría en entregar 500 mil pesos a cada una de las familias floricultoras que han visto afectada su producción producto de la Pandemia.

Esta iniciativa de inversión ya cuenta con el apoyo transversal de los Consejeros y consejeras de la región, sólo falta el apoyo del Intendente Martínez para la ejecución de esta propuesta.