Dr Lagomarsino diputado

Esval pone en marcha nueva infraestructura que beneficiará a miles de habitantes de Nogales

La sanitaria renovó cerca de 1 kilómetro de redes de agua potable en diversas calles de la comuna, con una inversión que supera los $270 millones.
Para la conexión de los nuevos tramos, se realizará un corte programado del suministro durante la noche de este miércoles 27 de mayo.

Nogales, 26 de mayo de 2020.- Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable yseguir modernizando la infraestructura sanitaria en diversos sectores de Nogales, Esval pondrá en operación cerca de un kilómetro de nuevas redes en la comuna.

Dr Lagomarsino diputado

Esta iniciativa se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo, cumpliendo nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestro servicio en las zonas donde operamos. Este proyecto cuenta con una inversión de $274 millones y nos permite poner en marcha un tramo de 984 metros de nuevas redes de distribución, lo que garantiza la calidad y continuidad del suministro, además de brindar una mejor calidad de vida para miles de habitantes de Nogales”, dijo el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo detalló que las obras, iniciadas en octubre del año pasado, incluyeron también la instalación de válvulas de sectorización, que permiten acotar el número de hogares afectados en caso de cortes programados o de emergencia. Los trabajos se ejecutaron en los sectores de El Polígono (calle Dos), La Virgen (calles Juan Rusque, El Cristo y puente Estero Nogales), y en calle José del Carmen Godoy, entre Rusque y Velásquez.

Agregó que, en las próximas semanas, Esval continuará renovando otros tramos de la red de distribución en calles Patricio Lynch, Aldunate y General Velásquez, entre otras. Esta fase considera el recambio de más de 750 metros, con una inversión de $236 millones.

Corte programado

Para efectuar la conexión de la nueva infraestructura, Esval realizará este miércoles 27 de mayo un corte programado nocturno en algunas zonas de la comuna, desde las 20:00 horas hasta las 6 de la mañana del jueves 28. Los sectores que tendrán suspensión transitoria del suministro son:

-Población el Polígono, calle Huellacanal, Las Romazas, Juan Rusque, sector El Cristo; y el cuadrante comprendido entre calle Rusque, línea férrea, Estero y calle Principal Dos.

Placencio agradeció la comprensión de los vecinos por la realización de este corte programado, imprescindible para poner en operación las nuevas redes. Además, explicó que las condiciones técnicas de la obra permiten efectuarlo en horario nocturno para aminorar el impacto en la comunidad, considerando el actual contexto sanitario.

Dr Lagomarsino diputado