Gimnasio Municipal de La Cruz tendrá nuevo piso, pintado y accesos universales

Seremi de Deportes hizo entrega este viernes de los 184 millones de pesos que serán invertidos para renovar el reducto deportivo

 

La alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo Laborde, y la  Secretaria Regional de Deportes, Ruth Olivera, se reunieron este viernes para concretar el último paso que permitirá renovar completamente el tradicional e histórico Gimnasio Municipal de La Cruz “El Chirimoyo”.

En la oportunidad, ambas autoridades recorrieron el recinto deportivo ubicado en Avenida 21 de Mayo, en pleno centro de La Cruz, y confirmaron que  serán invertidos 184 millones de pesos para el financiamiento de las obras que lo dejarán prácticamente nuevo.

La alcaldesa Maité Larrondo se mostró muy contenta por la buena noticia y recordó que el proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) del municipio crucino y que, entre otras tareas, contempla el cambio de piso del recinto, el pintado exterior e interior, y la construcción de accesos universales.

“Estamos felices porque estos trabajos permitirán la habilitación de accesos universales en baños, camarines y puerta principal, con lo cual las personas con capacidades diferentes podrán ingresar sin inconvenientes al renovado gimnasio que tendremos”, comentó la alcaldesa.

Junto a las obras anteriores también se proyecta el cambio del piso -por uno de carpeta– y la instalación de nuevos camarines.

Por su parte, la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, destacó que “la  mejora de la infraestructura del gimnasio municipal ha sido un proyecto que ha solicitado la alcaldesa hace algún tiempo y hoy vinimos a cumplir con los vecinos de La Cruz. Se va a dar inicio ya pronto a este proyecto, así es que vamos a hacer entrega de estos recursos”, dijo.

Es importante mencionar que la empresa constructora que ejecute los trabajos, deberá cumplir con una de las bases del proyecto que es la utilización de mano de obra crucina, para así otorgar nuevos puestos de trabajo a personas de nuestra comuna.

Ultimas Noticias