Dr Lagomarsino diputado

Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQ, aumentó sus cupos críticos para atender a pacientes que requieran ventilación mecánica

  • 10 nuevas camas para pacientes críticos se habilitaron en el recinto asistencial, en el marco del Plan COVID.

 

Dr Lagomarsino diputado

La habilitación progresiva del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del SSVQ, ha generado la liberación paulatina de recintos en el histórico centro asistencial viñamarino. Esta semana con el traslado de la Unidad de Pacientes Críticos y Cirugía Cardiovascular a la nueva infraestructura, se generaron espacios que rápidamente fueron reconvertidos para aumentar los cupos críticos como parte del plan COVID-19 del recinto hospitalario.

 

El esfuerzo y la voluntad de los equipos médicos, funcionarios clínicos y auxiliares, fue clave para que a pocas horas, se pudieran habilitar más cupos críticos con los que contaba originalmente el centro asistencial de la ciudad jardín, habilitando camas, incluso en dos ex pabellones quirúrgicos correspondientes a Cirugía Cardiovascular.

 

Ese compromiso fue lo que destacó el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Leonardo Reyes, quien tras realizar una visita a las instalaciones reacondicionadas en el antiguo centro hospitalario, señaló que “quiero reconocer a todo el personal del Hospital Dr. Gustavo Fricke que nos ha permitido en poco tiempo aumentar los cupos críticos con ventilación mecánica, desde los 15 iniciales del hospital a 33 que tenemos ahora disponibles. Además durante la próxima semana, se está trabajando para habilitar otras 7 camas para llegar a las 40 críticas”.

 

Además de contar con el doble de los cupos críticos iniciales para enfrentar la contingencia sanitaria en el centro asistencial viñamarino, Leonardo Reyes, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke se refirió al número de  camas intermedias, las que alcanzaron los 12 cupos en el antiguo hospital para enfrentar la pandemia. También anunció que se ha dispuesto la reconversión y reclutamiento de equipos médicos y funcionarios clínicos, con el propósito de aumentar las atenciones de los pacientes que lo requieran en estas unidades.

 

Por su parte, el doctor Marco Huilcamán, Jefe UCI Adultos del Hospital Dr. Gustavo Fricke, también recorrió las instalaciones especialmente acondicionadas para dotar de mayor capacidad a las unidades críticas e intermedias del hospital.

Tras esa visita a las nuevas áreas argumentó que “obviamente la gran necesidad del país es contar con  camas crítica disponibles y con un equipo humano con las competencias para poder dar cabida a las necesidades de los pacientes, por tanto sabemos que el incrementar el número de camas UCI con ventilador en nuestro hospital, es de vital ayuda para la región”.

 

Las nuevas camas habilitadas se encuentran disponibles y operativas, con equipos médicos y especialistas, listos para brindar la atención y los cuidados necesarios a los pacientes que lo requieran a raíz de la pandemia.

 

Dr Lagomarsino diputado