LA CAPITANÍA DE PUERTO DE QUINTERO INFORMA: INCIDENTE EN TERMINAL MARÍTIMO MULTICRUDO ENAP QUINTERO

1. A las 09:00 hrs. del día jueves 3 de junio del 2020, el Capitán del B/T Pioneros, bandera chilena,amarrado en el terminal multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua, en la bahía de Quintero, informa que divisa en cercanías del manifold de conexión, aureolas de color iridiscente, ante lo cual informa a la Autoridad Marítima y activa sus protocolos ante derrame dehidrocarburos.

2. Ante esta información, el Capitán de Puerto de Quintero, activó el Plan ante Derrame deHidrocarburos de las empresas de la bahía, suspendiendo toda transferencia y desplegando de manera inmediata materiales de contención alrededor de la nave.

3. La Autoridad Marítima dispuso una inspección submarina a las líneas submarinas del terminal multicrudo de la empresa ENAP. Asimismo, personal de la Autoridad Marítima se encuentra realizando toma de muestras de agua y fotografías aéreas con DRON, objeto determinar el área del evento.

4. La Autoridad Marítima de Quintero se encuentra con su personal, material y unidades desplegados en las cercanías del terminal marítimo, recabando todos los antecedentes y mantendrá un monitoreo constante ante la posible existencia de sustancias perjudiciales al medio ambiente. Se realizará una investigación sumaria, para determinar las causas, circunstancias y responsabilidades si las hubiere.

Ultimas Noticias