Carabineros decomisó explosivos que eran vendidos en Valparaíso

Se continuará investigando con el objetivo de determinar si hay más implicados en el hecho.

Una investigación llevada a cabo por Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso en  un trabajo conjunto con la Unidad de Análisis y Focos investigativos de la Fiscalía de Valparaíso permitió recuperar 3 paquetes de explosivos C4 y mechas de iniciación que eran comercializadas a través de redes sociales por un hombre adulto mayor de edad con residencia en la ciudad de Valparaíso.

Conforme a lo indicado por el Coronel Erick Martin, Prefecto de Valparaíso, señaló que “ se detuvo a un hombre adulto domiciliado en Valparaíso que mantenía en su poder 3 paquetes de explosivos C4 con un peso total de 1,5 kilos, además de mechas que permiten la conexión y posterior detonación de este importante explosivo”.

Además, el Oficial añadió que en el inmueble se encontró droga y elementos que permiten acreditar el delito de tráfico. Conforme a lo indicado por el fiscal se dispuso que el detenido pasará a control de detención el día de hoy y será formalizado por el delito de tráfico de explosivo de uso bélico y tráfico ilícito de drogas el cual arriesga una peña de 10 años y 1 día a 20 años de cárcel.

Se continúan las diligencias investigativas para determinar si hay más personas en este hecho, por lo que el equipo investigar sigue investigando con la finalidad de establecer dicho.

Ultimas Noticias