Esval extiende beneficios de Plan Covid para ayudar a más familias de la región

La acción permitirá que micro pymes, centros educacionales y personas del 60% más vulnerable, entre otros, puedan postergar el pago de sus cuentas de agua. 
La sanitaria mantiene suspendidos desde marzo los cortes por no pago.

Valparaíso, 16 de junio de 2020. Esval anunció que ampliará voluntariamente la ayuda a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, reforzando el apoyo que entrega a las familias de la región desde el inicio de la pandemia.

“Somos conscientes de que muchas familias lo están pasando mal y ellas siempre han sido nuestra máxima prioridad. En marzo pusimos en marcha un plan con el Gobierno para detener todo corte por mora y posponer el pago de servicios al 40% más vulnerable, desempleados y mayores de 60 años, medida que ya ha ayudado a muchas personas en nuestra región. Hoy, en vista de la evolución de la crisis, queremos extender voluntariamente este beneficio, incluyendo al 60% de las familias más vulnerables, micro pymes y recintos educacionales, entro otros, en la misma línea de los beneficios sociales propuestos por senadores y diputados”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

“Compartimos la preocupación de los parlamentarios y el Gobierno por alivianar la carga a quienes no pueden pagar nuestro servicio. Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, estas medidas, de carácter excepcional y temporal se mantendrán hasta septiembre de 2020 y representan un esfuerzo importante y responden al compromiso permanente de Esval con la región. Las ayudas deben ser focalizadas para que podamos seguir cumpliendo con las obligaciones con nuestros clientes, trabajadores y contratistas”, detalló el ejecutivo.

Estos beneficios, tal como los comprometidos en marzo, podrán ser supervisados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Consumo responsable

El ejecutivo consideró que, debido a la sequía extrema que vivimos, sería deseable que el proyecto de ley fijase un límite de consumo de agua, y planteó que es esencial que toda iniciativa legal cumpla con los requerimientos y marco jurídico que regulan y salvaguardan al sector sanitario, asegurando su sostenibilidad medio ambiental, social y económica en el futuro.

“Tenemos un déficit sin precedentes en nuestras cuencas y todos debemos hacer un esfuerzo consciente y permanente por cuidar el agua. Hoy, más que nunca, cada gota cuenta”, dijo Murillo, y reiteró que todos los habitantes de la Región de Valparaíso, cuentan y contarán con agua en sus hogares.

Más información del Plan de Ayuda en www.esval.cl o al fono convenios Esval 800 080 800