SENAMA lanza capacitaciones online para promover el autocuidado del cuidador

Los días 17 y 22 de junio a las 15:00 horas se realizarán capacitaciones denominadas ¿Qué necesito saber para cuidarme? Las que se efectuarán a través de la plataforma de Hospital Digital.

El 85% de los cuidadores de personas mayores son mujeres, que realizan esta labor más de 12 horas diarias, y es precisamente en este contexto, que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, realizará un ciclo de capacitaciones online, dirigida a cuidadores formales e informales de personas mayores de todo el país, en el marco del Manual Yo me Cuido y te Cuido”. (Descarga el manual en: https://bit.ly/310m30T)

Al respecto, el coordinador de SENAMA Valparaíso, Alonso Cuadra, explicó que “cuidar supone para el cuidador una demanda importante, no solo en lo físico, sino que también en lo emocional; por lo que, desarrollar acciones para su autocuidado resulta clave al momento de querer aminorar el impacto negativo que tiene en su salud, su bienestar y en el cuidado de otros”.

A través de la plataforma de Hospital Digital, se podrá acceder a esta iniciativa denominada ¿Qué necesito saber para cuidarme? y que busca contribuir en el manejo del estrés y de las emociones de quienes tienen a su cargo el cuidado de adultos mayores.

La cita se realizará los días 17 y 22 de junio a las 15:00 horas, en sesiones de aproximadamente 30 minutos, a las que puedes acceder a través del siguiente link: https://bit.ly/HD-ELEAM-01

Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales del Ministerio de Salud y SENAMA y contarán con un equipo en línea que responderá a las consultas que surjan en cada sesión respecto del tema.