Vecinos de la Población Sicem contarán con una renovada multicancha

Las obras financiadas a través del programa del Gobierno Regional (FRIL), contemplan una inversión sobre los 33 millones de pesos.

En un 50% de avance de las obras se encuentra el proyecto “Mejoramiento de la Multicancha Población SICEM”, iniciativa que apunta a que los vecinos del sector cuenten con un espacio deportivo más moderno y que cumpla con todos los requerimientos para el desarrollo de variadas disciplinas deportivas.

La alcaldesa Trinidad Rojo señaló “aquí se está realizando una inversión importante y un mejoramiento que por muchos años no se hacía en la población Sicem. Esta multicancha tiene mucha historia dentro de la comunidad, son más de 33 millones de pesos que se van invertir con el propósito de realizar este mejoramiento, va a quedar muy bonita y una vez que salgamos de la pandemia los vecinos podrán hacer uso de ella en mejores condiciones”.

Asimismo, la autoridad comunal reafirmó su compromiso de fortalecer el deporte en la ciudad y que los diferentes recintos deportivos de la comuna se encuentren en óptimas condiciones.

Las obras permitirán la recuperación completa del pavimento de la multicancha con una carpeta asfáltica de 5 centímetros, el sellado de ésta con pintura acrílica, la reparación de la estructura metálica del cierre perimetral y la renovación del mobiliario deportivo.

Para la presidenta de la junta de vecinos, Nelly Tapia, este proyecto permitirá disponer de un espacio comunitario, que por cerca de 50 años no se hacía una intervención integral es muy buena esta iniciativa porque la multicancha tiene una operatividad los 365 días del año (actualmente por la pandemia no se puede ocupar), solamente cobramos un valor mínimo a las personas para el pago del uso de la luz, nosotros las facilitamos para realizar zumba y además tenemos muchos niños peloteros en la población”, indicó la dirigente vecinal.

El plazo de ejecución de esta obra se extiende hasta fines de junio, esperando los vecinos que en los próximos meses y tras bajar el impacto del Covid-19, los niños y jóvenes puedan volver a usar esta tradicional multicancha.

Ultimas Noticias