DENUNCIAN GRAVE NEGLIGENCIA AL INTERIOR DEL HOSPITAL NAVAL.

Un grave hecho fue el que se dio a conocer al interior del recinto hospitalario con una paciente dada de alta, esto porque según indica la hija identificada con las iniciales G.U.B, su madre quien estuvo cerca de un mes en este hospital registra diversas lesiones en su cuerpo e indica a los médicos y funcionarios del recinto como los principales responsables de no brindarle un buen cuidado durante su estadía.

 

Sumándole a eso la situación social vulnerable de su familia, quienes residen en el sector de Cordillera de Los Andes, ubicado en Rodelillo. Aparte se le agrega a lo anterior que tienen problemas económicos para costear la hospitalización y otra serie de gastos asociados a las heridas y la necrosis generadas en su estadía, ya que temen que la adulta mayor, identificada como D.B.G se siga deteriorando debido a su sensible estado físico actual.

 

De hecho, G.U.B dijo que su madre debería ser llevada nuevamente al hospital para que el recinto corra con los gastos respectivos a las curaciones, ya que su madre no aguanta los fuertes dolores y aseguran con toda certeza que la adulta mayor no ingresó al hospital con todos esos daños.

La hija de la afectada aseguró que “yo creo que esto no se lo merece nadie y lo único que pedimos es que por lo menos se hagan cargo de las curaciones, además ojalá su deuda quede en nada porque se la descuentan de su pensión de 197.000 mensuales”, entre otras cosas también agregó que “aquí hubo descuidos en aseo, higiene y cuidados de la adulta mayor en dependencia total, y solo nos enteramos de sus lesiones cuando la dieron de alta; tenia escaras profundas, necrosis, estaba sin vestir, desaseada, y otras cosas muy lamentables”, cerró diciendo la hija.

Para finalizar, G.U.B comentó que toda hospitalización al ser del sistema Capredena implica un endeudamiento de la paciente de varios millones de pesos, razón por la cual esperan que la atención por parte del hospital sea de calidad.

 

Tomas Chaparro

Periodista Alerta Noticias Valparaíso

Instagram: Tomaschaparrooficial