Core Mella solicita ampliar cuarentena obligatoria para el resto de la Provincia y suma a Marga Marga

El consejero regional, Cristian Mella valoró que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, acogiera la solicitud planteada por distintas autoridades y municipios y decretara cuarentena para la comuna de Quillota, desde este viernes 26 de junio, a las 22 horas.

 

En la ocasión, se mostró conforme con la medida informada hoy por el ministro Paris, y llamó a la población a quedarse en casa, ya que será la única manera de disminuir los contagio.

 

Sin embargo, invitó al ejecutivo a evaluar las condiciones actuales de otras comunas de la provincia de Quillota, como La Calera o La Cruz, y también a la Provincia de Marga Marga que ha sufrido un aumento significativo de casos durante las últimas semanas.

 

Para finalizar,  como Presidente de la comisión de  Familia y Adulto Mayor, solicitó  que se transparentaran las formas en que se están llevando  a cabo el  proceso incorporación de familiares en el Registro Social de Hogares, puesto que la ayuda  económica  anunciada debe llegar a la mayor cantidad de personas posibles, entendiendo que muchos trabajadores independientes verán disminuidos sus ingresos.