Seremi de Salud de Valparaíso fue dado de alta luego de un mes hospitalizado por covid-19

El seremi de salud Francisco Alvarez  fue dado de alta después de un mes, luego de estar grave y conectado a un ventilador mecánico tras dar positivo a Covid-19.

 

Francisco Alvarez ingresó a la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar el pasado 25 de mayo producto de un cuadro respiratorio, asociado a una patología crónica por Asma. Ése día, al seremi también se le realizó un examen de PCR que arrojó positivo el martes 26 del mismo mes.

 

Durante el transcurso de aquel tiempo se informó que Álvarez estaba en estado grave y que debió ser conectado a ventilación mecánica. De esta forma y mediante el asma de base, el seremi estuvo batallando contra la Covid-19, logrando salir de la respiración artificial el pasado 13 de junio, fecha desde la cual fue mejorando y finalmente fue dado de alta durante este miércoles.

Tras superar su grave cuadro de covid-19, el seremi hace un llamado a que «cada persona se cuide, cuide a sus familias y seres queridos». «Valoren que esta enfermedad puede afectar a cualquiera. No solo es una enfermedad contagiosa, sino que también se puede transformar en algo mortal. Por eso hay que ser responsables y solidarios.