Dr Lagomarsino diputado

Senador Latorre oficia a Ministra de Medio Ambiente y a Jefa regional de Valparaíso de la Superintendencia de Medio Ambiente

Luego de nuevos peaks de contaminación en la zona de Quintero Puchuncaví y con el fin de recabar información sobre las fiscalizaciones que se están realizando a las empresas del parque industrial y las medidas implementadas por la autoridad medioambiental destinadas a evitar nuevos episodios contaminantes, el senador por la V región y militante de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, decidió oficiar a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y a la Jefa regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en Valparaíso, Ana Gutiérrez.

Dr Lagomarsino diputado

Lo que se solicita en el oficio es:

-El detalle de las fiscalizaciones efectuadas por la Superintendencia de Medio Ambiente a la fundición Codelco Ventanas, relativas al cumplimiento o incumplimiento de las normas de emisión de fundiciones de cobre.

-Detalles de los Planes Operacionales de las empresas que componen el parque industrial de la zona afectada por los peaks de dióxido de azufre (SO₂).

-Estado de actualización de las normas de fundiciones de cobre, emitida el año 2013, con revisión pendiente desde el año 2018.

-Medidas implementadas por la autoridad medio ambiental, destinadas a contrarrestar y evitar los hechos que

 

imágenes del oficio:


:

 

Dr Lagomarsino diputado