ALCALDE DE CONCÓN HACE LLAMADO A AUTORIDADES PARA CULMINAR DISEÑO DEL PLAN MAESTRO DE AGUAS LLUVIAS

  • El proyecto fue aprobado hace más de 3 años, sin embargo, aún no está autorizado, lo que impide generar obras de este ámbito en la comuna.

 

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, realizó un enfático llamado al Ministerio de Obras Públicas, y en especial al titular de la cartera, Alfredo Moreno, para dar celeridad y aprobar el diseño del Plan Maestro de Aguas Lluvias para la comuna.

En diciembre del 2016, se realizó la licitación de este anhelado proyecto que permitiría realizar obras de mejoramiento del escurrimiento de aguas, sin embargo, a la fecha aún no está terminado, lo que frena cualquier inversión de esta índole en Concón.

“Hace más de 3 años, cuando se anunció que el gran proyecto del diseño del Plan Maestro de Aguas Lluvias se empezaba a hacer realidad, nos alegramos muchísimo, porque eso permitía buscar los recursos para resolver todos los grandes problemas del escurrimiento de las aguas superficiales de nuestra comuna. Han pasado 3 años y ese diseño aún no se termina y la excusa es, que mientras ese no esté aprobado, no puede haber inversión para mejorar las situaciones, como por ejemplo, la quebrada de Higuerillas”.

Es por esto, y en el marco de un nuevo sistema frontal que ha afectado a algunos sectores de la comuna, el Alcalde Óscar Sumonte emplazó directamente al Ministro Alfredo Moreno, para sacar adelante este proyecto.

“Quiero hacer un especial llamado a nuestro Ministro, que me informan que está en su despacho (el estudio), para la firma y luego pasar a la Contraloría y poder resolver definitivamente esto. No hay una explicación que valga, que un diseño se demore 3 años en sacarlo, y tengamos que seguir soportando estas situaciones de emergencia que ya he mencionado. Por favor, escúchennos, para sacar adelante este gran proyecto de Concón”.