Centro de Madres “Las Golondrinas” cuentan con nueva y moderna sede

A través de un proyecto municipal, la organización concreta el sueño de disponer de un espacio más amplio y cómodo para reunirse y desarrollar variadas actividades.

Cerca de cuatro décadas tuvo que esperar el Centro de Madres “Las Golondrinas”, ubicada en el sector rural de Las Cabritas, para contar con una nueva y moderna sede, que se ajustara a las actuales necesidades de sus integrantes y fuera un punto de encuentro para compartir e intercambiar experiencias.

La anterior infraestructura de madera tenía serios problemas en su materialidad y ya no cumplía su objetivo, debiendo reunirse sus usuarias en el último tiempo en la casa de la presidenta de la organización.

estoy muy contenta y agradezco a la alcaldesa por esta nueva sede. También estoy feliz por mis socias que van a estar en un lugar que va a ser acogedor y van a tener sus cosas, incluso he gestionado diversos materiales para este centro de madres y voy a continuar haciéndolo”, indicó la presidenta del Centro de Madres, Clemira Astudillo Leiva.

La nueva sede contempló una inversión municipal de 40 millones de pesos y fue construida en albañilería confinada en hormigón armado. Consta de una sala multiuso, 2 baños (uno para personas discapacitadas),  cocina y protecciones en todas las ventanas del inmueble.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, la reciente infraestructura permitirá en forma sustancial mejorar el trabajo que desarrolla el Centro de Madres con la comunidad de Las CabritasEs muy importante fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones comunitarias, no hay que olvidar que yo vengo del mundo vecinal, por lo tanto, para mi ellas se merecen todo mi cariño y respeto, además que hace más de 40 años que ellas tenían una sede que estaba siendo consumida por las termitas y necesitaban contar con un espacio que les permitiera seguir funcionando”.

Asimismo, la autoridad comunal destacó el papel de los dirigentes sociales “en esta obra ha sido clave la presidenta de este Centro de Madres, que fue persistente y creyó en la ejecución de este proyecto”.

Con la entrega de las llaves de la sede del parte del Municipio Calerano al Centro de Madres “Las Golondrinas”,  se espera que en los próximos meses sus usuarias puedan hacer uso del inmueble y continuar realizando actividades para beneficio de todos los vecinos del sector.

Ultimas Noticias