PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE LA CALETA SAN PEDRO YA SE ENCUENTRA EN LICITACIÓN.

  • La iniciativa contempla el cambio de estructuras metálicas, cambio de puertas y pintura del recinto, entre otras mejoras.

Una excelente noticia recibieron los pescadores de la Caleta San Pedro de Concón, al enterarse que ya fue publicada la licitación del proyecto de conservación del recinto, lo que conlleva un mejoramiento y mantención de sus dependencias.

En detalle, esta iniciativa contempla el cambio de todas las estructuras metálicas que se encuentran deterioradas, tales como, parrillas de piso, vigas, barandas, rejas, puertas, ventanas, escaleras. Además, también considera el cambio de puertas de madera de boxes y baños por puertas metálicas, el cambio de defensas de madera por defensas elastoméricas, la conservación de pescantes, el reacondicionamiento de baños, la pintura de toda la caleta e instalaciones eléctricas, tanto interiores como exteriores.

Esta licitación se encuentra a cargo de la Dirección de obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, y considera una inversión estimada de más de 270 millones de pesos, y se espera que una vez iniciadas las obras, culminen en un plazo de 150 días corridos.