Detienen a sujeto que disparó a Carabineros en Quilpué: mantenía tres órdenes de aprehensión vigente

El hombre pasará a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Carabineros de la 2ª Comisaría de Quilpué realizaron un despliegue operativo haciendo controles de identidad en el marco de los delitos que afectan como comuna. Es ahí, donde personal de la Sip, en el límite de la comuna El Belloto y Villa Alemana, ubicaron a un sujeto que tenía 3 ordenes de aprehensión vigente.

Dos de ellas para cumplir condena por robo con violencia y robo intimidación y una tercera por conducción en estado de ebriedad. “Al ser fiscalizado, el individo sacó un arma de fuego desde sus vestimentas y a menos de 10 metros dispara tres veces contra el pesonal. Dos de ellos, reaccionan y hacen uso del armamento de servicio sin impactar al delincuente que se dio a la fuga”, señaló el Capitán Claudio Ramírez, comisario de la unidad.

El sujeto emprendió su huida a orillas de un estero en el sector de la Población San Fernando en Villa Alemana. Sin embargo, Carabineros encontró al individuo escondido tras un arbusto y tras aislar el sitio del suceso ubicaron el arma de fuego.

Conforme a instrucciones del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia del Labocar al lugar. En tanto, el imputado pasó a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.