Escuelas y Liceo Municipal de La Calera realizarán pausa educativa En julio y septiembre.

Desde el lunes 20 y el viernes 24 de julio, los 11establecimientos dependientes de la Municipalidad de La Calera detendrán su proceso educativo hasta el lunes 27 de julio.

La Municipalidad de La Calera en un acuerdo sostenido con los dirigentes de los profesores y los directivos de los once centro educativos de administración municipal, decidieronentregar una semana de pausa educativa o vacaciones de invierno a sus estudiantes, desde el 20 al 26 de julio.

Esta decisión tiene como objetivo reguardar la salud emocional de los alumnos y también de los docentes de la comuna en este período de emergencia sanitaria.

Al respecto, la Alcaldesa Trinidad Rojo señaló que “Este año ha sido muy difícil para todos, y también para nuestros niños y jóvenes que se han visto sobreexigidos en esta nueva forma de aprender”. Agregó que espera que “esta pausa le sirva a cada una de las familias para poder enfrentar de la mejor forma posible y recargar las energías tan necesarias para estos tiempos difíciles que vivimos” concluyó la Edil Calerana.

Por tanto, el retorno a clases se ha definido para el lunes 27 de julio. Asimismo, se sumará una semana más en el mes de septiembre, la que está contemplada desde el 14 de septiembre.