San Antonio: Carabineros detienen a sujeto con antecedentes por homicidio que circulaba con una escopeta

El procedimiento se desarrolló la tarde del sábado y el hombre quedó con prisión preventiva

Carabineros de la sección OS7 San Antonio recuperaron una escopeta que mantenía encargo por robo desde 2018 y cartuchos tras fiscalizar a un sujeto que tenía antecedentes por homicidio, siendo detenido.

El hombre pretendía solicitar su permiso de traslado temporal para circular en la comuna con cuarentena. Sin embargo, Carabineros se percató que en el vehículo en el que se desplazaba el individuo mantenía una gran cantidad de cartuchos de escopeta en el apoya brazos de la puerta delantera derecha.

Por ello, junto a Carabineros de la Subcomisaria Llolleo se redujo al sujeto y fue detenido por infracción a la Ley de Control de Armas, desacato, receptación e infracción al artículo 318 del código penal.  

Tras una revisión del móvil se encontró una escopeta que  tenía un encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado en la comuna de Paine desde el año 2018. Además, el imputado G.M.I.F mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de homicidio del año 2017 y diversos antecedentes por lesiones graves.

Conforme a instrucciones del fiscal de turno, el armamento y las municiones fueron enviados al Labocar Valparaíso para su peritaje y el vehículo en el que se desplazaba fue incautado. En tanto el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantia de San Antonio para su formalización el domingo 19 de julio, quedando en prisión preventiva por un lapso de 90 días.