COMERCIANTES ESTABLECIDOS DE LA COMUNA PODRÁN SER CENTRO DE CANJE DE TARJETA SOLIDARIA QUE OTORGARÁ EL MUNICIPIO

La medida busca beneficiar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad de manera inmediata, además de potenciar la economía circular local.

Mediante la alianza entre la Municipalidad de El Quisco con la empresa de tecnología AmiPass, se podrá llevar a cabo el plan de ayuda asistencial de entrega de Gift Cards a vecinos y vecinas que hayan sido afectados por la pandemia, para que puedan comprar en locales de verduras, abarrotes y panaderías de la comuna, de forma sencilla y rápida.

La Oficina de Fomento Productivo indicó: “Esta alianza pretende impulsar la economía circular en El Quisco, por lo que es el punto de partida de la estrategia de Desarrollo Económico Local en tiempos de pandemia. Permitirá, además, impulsar la participación de los diferentes actores locales para ir en ayuda de los más necesitados de la comuna”.

Para poder llevar a cabo esta la ayuda asistencial y la estrategia de Desarrollo Económico Local, se requiere la inscripción de negocios y almacenes de la comuna, con motivo de reactivar el comercio. Es por ello, que la empresa AmiPass se encuentra contactando a los comerciantes para que puedan afiliarse, ser capacitados y recibir el pago a través de esta tarjeta.

En total son 164 comercios establecidos de la comuna, los que se espera puedan ser punto de canje de alimentos de primera necesidad, para las ayudas asistenciales que se entregarán a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

Cabe destacar, que la ayuda asistencial es un plan piloto y se encuentra en proceso de adquisición mediante la Secretaría de Planificación Comunal. Este beneficio se otorgará de manera paulatina, en primera instancia se otorgará 200 tarjetas Gift Card, con un monto equivalente a una canasta familiar ($40.000 ), cuya inversión municipal es de $8.000.000 de pesos. 

Ultimas Noticias