Municipalidad y Consultorio de La Cruz pondrán en marcha cámaras térmicas

Equipos podrán detectar a personas que transiten con fiebre

 

Con la activación de cámaras térmicas en el edificio consistorial y en el Consultorio Municipal, se buscará tener mayor precisión respecto de las personas que transiten con fiebre y puedan ser portadores de Covid-19 en la comuna de La Cruz.

 

Así lo confirmó este martes la alcaldesa Maité Larrondo Laborde  puntualizando que “estamos aplicando nuevas tecnologías para la seguridad de nuestros vecinos y funcionarios. Estas nuevas cámaras térmicas se instalarán en el municipio y el consultorio municipal para monitorear a todas las personas que transiten por nuestros edificios”.

 

Al respecto,  la jefa comunal planteó que “podremos derivar de inmediato a aquellos vecinos que tengan su temperatura elevada, al centro asistencial más cercano”.

 

La nueva tecnología fue mostrada por la alcaldesa Larrondo al gobernador provincial,  Iván Cisternas, junto a la funcionaria territorial Mirentxu Arraztoa.

 

“Nos parece una excelente iniciativa el poder destinar recursos para mantener los edificios municipales más seguros y limpios de contagio de Covid-19. Todos estamos trabajando en favor de esto. Además, se agiliza el servicio municipal evitando aglomeraciones y realizando una fiscalización automática y con registro”, agregó el gobernador.

 

Ultimas Noticias