Dr Lagomarsino diputado

PIANISTA FEDERICO JIMENEZ HOMENAJEARÁ A ENNIO MORRICONE POR INSTAGRAM LIVE

El virtuoso pianista viñamarino Federico Jiménez, realizará el sábado 25 de julio un concierto online programado dentro del ciclo musical #ConciertosdesdeCasa desde la plataforma Instagram Live @museobaburizza. La actividad virtual es en conjunto con la Escuela Moderna de Música y Danza.

Dr Lagomarsino diputado

El joven pianista, quien ha realizado diversos conciertos en importantes teatros y centros culturales de la Región de Valparaíso y de Santiago, ha preparado para esta ocasión un repertorio dedicado al compositor y director de orquesta Ennio Morricone. Jiménez interpretará lo mejor de sus composiciones en bandas sonoras de este gran pianista italiano, entre los temas que interpretará estarán «Cinema Paradiso», «La Leyenda del Pianista en el Oceano» entre otros. También dentro del programa musical interpretará obras de autores clásicos como Nicholas Brodsky y Bernard Herrmann.

Federico Jiménez, se formó en las aulas de la Escuela Moderna de Música y Danza y en forma paralela estudió piano clásico en el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev, donde actualmente es docente.

La cita del concierto online es a las 12.30 horas

Dr Lagomarsino diputado