Carabineros detuvieron a un hombre que habría secuestrado al dueño de un vehículo para robarlo

Tras una ardua persecución se logró dar alcance a uno de los sujetos que opuso tenaz resistencia para evitar ser detenido.

Carabineros de la 2ª Comisaría Quilpué detuvieron a un sujeto por robo con intimidación, secuestro y homicidio frustrado a Carabineros de servicio, luego de una intensa labor de captura que terminó con el hombre agrediendo a un funcionario para evitar su aprehensión.

La sorpresa fue aún mayor cuando, luego de la detención y  tras una revisión del vehículo, se encontró a un hombre encerrado en el maletero que señaló ser víctima del robo del vehículo fiscalizado.

Ello tras ser abordado e intimidado por dos individuos  para sustraerle el automóvil junto a $110 en efectivo y 2 celulares, obligándolo a bajar y meterse en dicho espacio. De las especies se recuperaron la totalidad de ellas, salvo por el dinero del que sólo se encontraron $10 mil.

El hecho inició en un patrullaje preventivo que Carabineros realizaba por el sector para evitar la ocurrencia de carreras clandestina. Fue ahí cuando sorprendieron a un vehículo que se desplazaba de forma irregular, presumiendo que podría tratarse de alguien que conducía bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, al proceder a fiscalizarlos los sujetos iniciaron su huida a máxima velocidad en dirección a El Belloto para continuar escapando a pie.  Uno de los individuos logró su cometido, pero otro fue alcanzado por Carabineros en  calle  Parinacota  esquina  Calle Mamiña oponiendo tenaz resistencia a la detención e intentando incluso sustraer el arma de servicio del funcionario.

Finalmente, G.G.F.R.C de 28 años fue aprehendido y pasó a control de detención hoy. El sujeto mantiene  21 causas con antecedentes por diferentes delitos.