Polémica en Wuhan por masiva fiesta electrónica en medio de etapa de “nueva normalidad”

El evento se realizó en el parque acuático Maya Beach. El recinto se llenó de gente y miles de personas bailaron, otros se bañaban en las piscinas, sin usar mascarillas o respetar la distancia social. De acuerdo a la prensa local, el lugar mantiene una capacidad del 50%.

 

Desde el 23 de enero y abril la ciudad china de Wuhan, vivió 73 días de estricta cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus, pero durante el fin de semana sus habitantes dejaron ese pasado atrás y se despidieron del uso de mascarillas y de las restricciones.

La capital de la provincia de Hubei fue el lugar donde se detectaron los primeros casos de coronavirus, vive un proceso de “nueva normalidad” y sus habitantes volvieron a sus vidas antes de la pandemia, además se ha reanudado el turismo y las actividades masiva como las de este fin de semana donde miles de personas bailaron ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas.

El evento se realizó en el parque acuático Maya Beach. El recinto se llenó de gente y miles de personas bailaron, otros se bañaban en las piscinas del lugar, sin usar mascarillas o respetar la distancia social.

El recinto volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

 

Durante el fin de semana, las imágenes y fotográficas del evento difundidas en redes sociales causaron indignación.

Si bien, muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en  el espacio público, la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la pandemia a principios de año.

En la provincia de Hubei no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos. 

 

latercera.com