En prisión preventiva quedó sujeto acusado de pagar a sicario en crimen de empresario de Concón

Renato López fue formalizado por el delito de homicidio calificado.

En prisión preventiva quedó Renato López Fuentes, quien es sindicado como el autor intelectual del crimen a balazos del empresario Alejandro Correa el pasado 18 de mayo, en el sector Bosques de Montemar de Concón.

Antecedentes revelan que López fue quien, presuntamente, contrató como sicario a Víctor Gutiérrez -quien se encuentra en prisión preventiva-, al igual que su pareja Melissa Palma, formalizada como cómplice de homicidio calificado; y Claudio Riveros, chofer que conducía el vehículo en el que se trasladaba Gutiérrez, para acabar con la vida de Correa.

La víctima fue atacada baleada en el frontis de su casa por un grupo de personas que se trasladaba a bordo de un vehículo.

El proceso judicial se llevará a cabo en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, y se debe determinar si el procedimiento se transmitirá o no. 

En tanto, se fijó un plazo de investigación de cinco días respecto a la causa de Renato López, hasta que se realice la audiencia de ampliación de plazo de los cómplices (Palma y Riveros), con lo que se pretende agrupar todas las causas en una sola.

cooperativa.cl