Carabineros del OS7 San Antonio desarticuló clan familiar dedicado a la venta de droga

Se detuvo a un peruano y dos chilenos que estarían implicados en el ilícito.

Carabineros de la Sección OS7 San Antonio, apoyados por funcionarios del GOPE Valparaíso, decomisaron cerca de 400 dosis de Pasta Base de Cocaína equivalentes a cerca de $800.000, 300 dosis de Marihuana Elaborada, cuyo valor alcanza el millón y medio de pesos, una escopeta no inscrita, cartuchos de diversos calibres, especies asociadas al delito y $195.800 en efectivo.

En dicho allanamiento se desarticuló un clan familiar que estaría dedicado a la venta drogas, en el que una mujer, su pareja y la de su madre utilizaban armas para amedrentar a la comunidad y demostrar su poder. Por tal razón se detuvo a las 3 personas, uno de nacionalidad peruana, por infracción a la Ley de Control de Armas y Drogas.

Este procedimiento terminó con éxito luego de meses de investigación junto a la Fiscalía Local de San Antonio en la denominada operación “Ripton”. Se ingresó a dos domicilios utilizados por la banda, incautando drogas, armas, municiones y dinero.

Conforme a las instrucciones de la fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización este viernes.Tras ello, el ciudadano peruano, que se encontraba de forma irregular en el país, quedo en prision preventiva, mientras que los otros imputados con arresto domiciliario nocturno.