Imputado por robo con violación contra mujer de Quilpué continua en libertad

El sujeto de 33 años de iniciales P.A.C.S., acusado de robo con violación contra una mujer y denunciado anteriormente por robo en lugar habitado, continua en libertad luego de que el Juzgado de Garantía de Quilpué negara su prisión preventiva el pasado jueves, y la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmara dicha resolución el día de ayer.

Si bien el contenido de la causa se encuentra reservada, Alerta Noticias Valparaíso pudo corroborar que la apelación que realizó el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones no tuvo éxito en lograr decretar la máxima medida cautelar para el imputado, quien presuntamente habría agredido sexualmente a una mujer en la vía pública del sector Villa Olímpica.

Hace dos días, el Juzgado de Garantía de Quilpué consideró que «no existían antecedentes suficientes que acreditaran la participación del imputado», situación lamentada por la Fiscal a cargo, Daniela Quevedo, quien finalizada la audiencia de formalización declaró que «la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y también para la seguridad de la víctima».

En esa oportunidad, la autoridad persecutora agregó que «el Ministerio Público apeló verbalmente con el objeto que sea la Ilustrísima Corte de Apelaciones quien revoque la resolución decretada por el Juzgado de Garantía de Quilpué y decrete definitivamente la medida cautelar de prisión preventiva».

El supuesto autor de los delitos por robo con violación, fue detenido por la BRICRIM de la Policía de Investigaciones y formalizado por la Fiscalía de Valparaíso ante el Juzgado de Garantía de Quilpué, 12 días después de ocurrido los hechos el pasado 8 de agosto en el sector de Villa Olímpica de la comuna de Quilpué.

Según información brindada por la PDI a medios locales, «la víctima transitaba por la vía pública alrededor de las 20:30 horas, realizando una consulta al imputado a fin de tomar locomoción colectiva», oportunidad aprovechada por el hombre para aislarla a un sitio eriazo, robarle y agredirla sexualmente. Tras el ataque, vecinos auxiliaron y trasladado a la víctima hasta el Hospital de Quilpué, quien luego interpuso la denuncia.

Finalmente, P.A.C.S de 33 años de edad continua en libertad mientras dura la investigación del presente caso. Además, cabe señalar que el sistema arrojó otras dos causas vinculadas al imputado. Por un lado, el incumplimiento de la emergencia sanitaria y, por otro, un robo en lugar habitado.