Este Viernes a través de ZOOM, Territorios en Red, una iniciativa ciudadana completamente apartidista se articula desde distintas regiones del país

Este Viernes a través de ZOOM, Territorios en Red, una iniciativa ciudadana completamente apartidista se articula desde distintas regiones del país tales como Antofagasta, San Antonio, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Viña Del Mar, Pirque, La Pintana, Puente Alto, Santiago Centro, La Reina, Maipú, Concepción, Temuco, Valdivia, Punta Arenas y Puerto Natales, para brindar un espacio de conexión entre las distintas agrupaciones sociales con fine de articular la política de forma horizontal desde el individuo en su territorio en conjunto con las variedades de necesidades que nacionalmente existan.

Que tienen todas estas agrupaciones en común?
Que han sido construidas fuera de las lógicas de la política convencional, que no cuentan con financiamiento ni con apoyo de medios de prensa oficial, que existen y se fortalecen a través de los espacios de redes sociales.

Este 28 de agosto vocerias de todos los territorios presentes en este movimiento tales como Camilo Kong concejal de Antofagasta, Rosario Carvajal concejala de la comuna de Santiago, constanza lizana abogada laboralista, Paula arriagada abogada DDHH, Jorge Sharp alcalde de Valparaíso, Cristóbal Rosas ex dirigente estudiantil en la región de Valdivia, Javiera Toledo matrona en Villa alemana y así… muchos otros que dieron vida una esta charla.

Al respecto, la abogada Paula Arriagada “Hoy vivimos un proceso histórico, la redacción de nuestra próxima constitución debe provenir desde la ciudadanía, desde la autonomía de los territorios, este nuevo Chile que estamos construyendo, exige que seamos los ciudadanos los llamados a forjar el País que queremos. Este despertar dice relación con eso, con que nunca más las decisiones y los procesos deben ser de espaldas a la gente. Territorios en Red es para todos y todas que quieran construir un país más justo”.

 

 

Jorge Sharp “»Chile vive un nuevo ciclo político que definirá el rumbo del país en los próximos 50 años, creemos que las comunidades territoriales no han sido escuchadas en una medida suficiente. Desde hace algún tiempo, con distintas actorías a nivel nacional nos hemos venido organizando para crear este espacio desde abajo. Territorios en red es un espacio de articulación a nivel nacional que está en construcción, por lo que invitamos a quienes quieren construir alternativas de democracia y justicia social desde sus territorios a participar de él».

 

Para más información y para todas aquellas personas o colectividades que se vean convocadas por los principios expuestos por Territorios en Red, pueden contactarse a través de redes sociales en www.facebook.com/territoriosenredchile o en el sitio web www.territoriosenredchile.cl. La invitación es a dotar de sentido y sustento transformador, desde los propios territorios, al actual proceso histórico de cambios que vive el país.