Reinician cirugías pediátricas electivas en pabellones del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ

Se trata de intervenciones ambulatorias permiten reducir las listas de espera pediátricas en el centro asistencial viñamarino

 

Con cirugías ambulatorias se reiniciaron las intervenciones del Área Médico Quirúrgico Pediátrica en los pabellones del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ.Intervenciones de baja complejidad  se apunta a reducir la lista de espera  en los modernos pabellones que ofrece el nuevo centro asistencial.

 

Así lo destacó el Dr. Leonardo Reyes, Director del Hospital, quien destacó la importancia de iniciar las cirugías electivas en los modernos pabellones: “Es simbólico que esta semana hayamos hecho la primera cirugía electiva en el ámbito pediátrico, en el segundo pabellón que se incorpora en el nuevo Hospital y que estará destinado principalmente, a cirugía mayor ambulatoria. Con esto, comenzaremos a responder con nuestras listas de espera y por lo tanto, el Servicio Quirúrgico Pediátrico realizó sus primeras intervenciones de forma exitosa, lo que nos llevará a retomar progresivamente las cirugías electivas“.

 

Uno de los primeros pacientes pediátricos en ser intervenido fue Damier Cruz, de 9 años de edad, que requería una cirugía de baja complejidad de la especialidad de urología. Marina Bertino, se mostró tranquila de saber que su hijo se operaría en el nuevo Hospital “ me parece bien la infraestructura y eso da seguridad a los pacientes que son lo primordial, él ingresó por una cirugía ambulatoria y fue todo expedito y muy rápido”.

 

El inicio de estas intervenciones quirúrgicas en los pabellones del nuevo Hospital, responde a un cambio sustancial en la infraestructura,  equipamiento y tecnología de última generación, lo que se traduce en la atención de los usuarios pediátricos con mayor seguridad y calidad.

 

Este gran cambio se traspasa al personal clínico y los funcionarios de pabellón que participaron en estas primeras intervenciones quienes demostraron orgullo por la nueva etapa que les está tocando vivir en el nuevo centro asistencial. El Dr. Rodrigo Coloma, médico cirujano de la Unidad de Pediatría del centro asistencial viñamarino, señaló que  “sin duda el equipamiento es fundamental, pero lo más importante es el equipo de trabajo y acá los funcionarios están demostrando un buen desempeño y un compromiso por hacer las cosas bien.  Creo que eso, más allá de la infraestructura, es lo más importante” argumentó el profesional.