¿»No fue femicidio»?: Aparente giro en el caso de joven gitana fallecida en Villa Alemana

Hace pocos minutos la madre de Jennifer salió a descartar vía redes sociales el presunto femicidio que investiga el Ministerio Público, según información que le habría otorgado el Servicio Médico Legal (SML) a su familia.

Lo anterior, aparece como un nuevo antecedente, luego de que, en horas de esta tarde, la Fiscalía de Villa Alemana confirmara de manera oficial que están a la espera del resultado de la autopsia de Jennifer para determinar la participación del único imputado en el caso de la joven fallecida.

Teresa López comunicó a través de un video difundido en Alerta Noticias que “el informe médico que hizo el Servicio Médico Legal, salió que no fue por un golpe, fue por una neumonitis y que ella no tenía calcio en el cuerpo. Producto de esa neumonitis y que ella no tenía calcio, no tenía defensas en el cuerpo, ella falleció. No fue femicidio, no fueron golpes, según lo que me contó mi hija por teléfono cuando fue a ver a su hermana».

Recordemos que la pareja de Jennifer, quien contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar además de dos denuncias en su contra en los años 2018 y 2019, fue detenida por la Policía de Investigaciones el día de ayer como principal sospechoso del crimen.

Hoy, tras su control de detención, se amplió la detención del sujeto imputado hasta el viernes próximo, momento en que se realizará la audiencia de formalización.

El Fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales,  informó esta tarde que «estamos a la espera del informe de autopsia para determinar la participación o no en el fallecimiento de su conviviente».

Mientras tanto, el imputado por presunto femicidio contra Jennifer Ledezma permanecerá privado de libertad en el Centro Penitenciario de Valparaíso.

Cabe señalar que, tras las recientes declaraciones emitidas por la madre de la joven, descartando un femicidio, el Ministerio Público no se ha pronunciado nuevamente, tanto para esclarecer los nuevos antecedentes aportados por la progenitoria, como para comunicar qué medidas cautelares perseguirá luego de este giro inesperado del caso.

Noticia en desarrollo…