Hombre es formalizado por violación y facilitación de la prostitución contra niñas del Sename

Según Fiscalía, son siete las víctimas del hombre que trabaja como parrillero de buses.

El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser acusado de cuatro delitos.

 

En prisión preventiva quedó un sujeto que en Valparaíso fue formalizado por delitos sexuales cometidos en contra de siete niñas pertenecientes a hogares del Sename de la región.

Según informó Fiscalía, el imputado es un sujeto que trabaja como parrillero en una línea de buses, por lo que los delitos -cometidos entre los años 2018 y 2020- los llevaba a cabo en distintos lugares, tale como garitas y terminales de micros de Valparaíso.

Además de ello, el imputado promovía y facilitaba, reiteradamente, que las víctimas tuvieran relaciones sexuales con otros individuos a cambio de drogas, favores, alcohol o dinero, según informó el Ministerio Público.

El fiscal Álvaro Mansilla dijo que se trató de «seis delitos reiterados de estupro, un delito de violación reiterada y delitos defavorecimiento de la prostituciónrespecto de siete niñas y adolescentes que viven en distintas residencias dependientes del Sename en la región».

Por su parte, la jueza Cristina Cabello,sostuvo que existe una situación de aprovechamiento pese a haber existido consentimiento de parte de las víctimas.

«Se vincula con ella, tiene sexo no con una, sino que con dos, con tres, con cuatro. Ahí hay un desvalimiento y un aprovechamiento de una situación conocida. El imputado sabe que las menores están insititucionalizadas, que son menores de edad, que no tienen familia», dijo la magistrada en audiencia.

Agregó que «se aprovecha de la soledad, del desamparo, de la necesidad profunda de cariño que tienen estas niñas, por tanto esta juez entiende que hay un aprovechamiento. Son niñas frágiles, tremendamente golpeadas, y lo que hace el imputado es seudoprotegerlas, pero obteniendo un provecho. ¿Cuál? la satisfacción sexual».

Desde el Servicio Nacional de Menores confirmaron la interposición de una querella al respecto, pero declinaron en referirse a la situación.

 

cooperativa.cl