Gobierno cierra la puerta a Valparaíso y Viña del Mar mientras que La Cruz sale de cuarentena

Más de 30 millones de vacunas gratuitas contra el COVID-19 celebró este mediodía el ministro de Salud, Enrique Paris, al mismo tiempo que despejó la gran incógnita sobre el levantamiento de cuarentenas para comunas claves de la Región de Valparaíso.

“Quiero destacar el importante anuncio hecho ayer por el Presidente de la República, en el sentido de que Chile ha firmado acuerdos para contar con aproximadamente 32,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Estas vacunas serán gratuitas para toda la población de riesgo, la cual será la primera en ser vacunada”, declaró el timonel de la cartera de Salud.

Luego del anuncio nacional, se despejaron las dudas. La misma puerta que abrió el ministro de Estado en relación a levantar cuarentenas para Viña del Mar y Valparaíso, la cerró la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien informó que sólamente La Cruz sale de la fase de cuarentena para avanzar a una segunda etapa de transición.

“En regiones, las comunas que salen de cuarentena y pasan a transición, también a partir de lunes 28 de septiembre a las 5 de la mañana son (…) en la región de Valparaíso: la comuna de La Cruz”, puntualizó Martorell.

De esta forma, según informó el último Balence COVID-19 del Gobierno, las medidas anunciadas para La Cruz y varias otras comunas del país, comenzarán a regir a partir del lunes 28 de septiembre desde las cinco de la mañana, mientras que tanto Valparaíso como Viña del Mar se mantienen en su estado de cuarentena hasta nuevo aviso por parte de la autoridad sanitaria.

Ultimas Noticias