PDI detuvo a sujeto que ingresó a robar viviendas en parcelaje de San Antonio

 

Detectives pertencientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.E.S.R. (30) por el delito flagrante de Robo en lugar habitado, luego de haber ingresado a diversas viviendas ubicadas en la parcelación Los Ciervos, con la finalidad de sustraer especies.

Según lo informado por la policía civil, el imputado, junto a otros tres sujetos, todos provenientes de Santiago, entraron haciendo el uso de la fuerza a tres domicilios, sustrayendo desde ellos artículos avaluados en cerca de 4 millones de pesos.

Sin embargo, los propietarios de los inmuebles se percataron de la situación, por lo que procedieron a intentar dar con la captura de ellos de manera inmediata, logrando retener a uno de los sujetos mientras los efectivos de la PDI llegaban al lugar.

Una vez en el sitio del suceso, los detectives formalizaron la aprehensión del sujeto y tras un rastreo por el parcelaje lograron recuperar gran parte de las especies robadas.

El sujeto detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio a la espera de conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.