Carabineros recuperaron armamento y radio tras robo a un vehículo en Viña del Mar

Ambos detenidos tenían antecedentes. El que portaba la mochila pasó a control de detención y su acompañante quedó apercibido.

Gracias al oportuno llamado al nivel 133, Carabineros de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura Viña del Mar recuperaron un arma hechiza adaptada para el disparo, municiones y la radio de un vehículo que eran portadas por un hombre en su mochila.

Tras el aviso, los funcionarios iniciaron un patrullajepreventivos visualizando a dos sujetos que al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Sin embargo, lograron ser aprehendidos por Carabineros en los alrededores de la Población Libertad en el sector de Gómez Carreño.

Así lo señaló el Teniente Eduardo Betancourt, Jefe de la Sección de Intervención Policial, quien detalló que “se encontraron a los individuos en una plaza. Se les hace un control de identidad, uno entrega su cédula de identidad y al verificar la mochila se encontró un arma de fuego. En esas circunstancias intentó huir, siendo rápidamente alcanzado por Carabineros”.

Una vez en la unidad policial, funcionarios de la Subcomisaria Gómez Carreño recibieron una llamada de un ciudadano que señalaba ser víctima del robo de la radio de su vehículo y atribuyendo que el victimario correspondía al sujeto que personal policial mantenía detenido.

Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, el hombre que portaba la mochila con el arma pasó a control de detención, ya que además cuenta con diversos antecedentes, mientras que su acompañante quedó apercibido bajo el art. 26.