Concón: allanamiento permitió incautar armas, chaleco antibalas y droga

  • Al momento de ser detenido el sujeto tenía en su poder $412.000 presumiblemente de la venta.

 

Gracias al efectivo trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS7 Valparaíso se logró llegar a un domicilio en el sector de Colmo, Concón en el que un sujeto terminó detenido, luego de encontrar en su casa diversos armamentos, drogas, un chaleco antibala y cartuchos de diverso calibre.

En total, se decomisaron 131,7 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 141,8 gramos de marihuana elaborada, 1 chaleco antibalas, 1 revólver calibre 38, 1 escopeta artesanal con munición,  1 pistola a fogueo, cartuchos de diverso calibres y $412.000 en dinero en efectivo, además de otros elementos asociados al ilícito.

El imputado mantiene antecedentes por hurto y otras detenciones por delitos vinculantes a la Ley de drogas. Conforme a las instrucciones del fiscal de turno pasará la jornada de hoy a control de detención por el delito de tráfico de drogas e infracción de armas y explosivos.

El Capitán Carlos Morgado, Jefe de la Sección OS7 Valparaíso, resaltó que Carabineros cuenta con el nivel 135, fono gratuito y que funciona los 365 días del año. “Es importante destacar que este año hemos tenido un aumento en este tipo de denuncias y esto nos ha permitido tener cifras positivas en las intervenciones antidrogas que desarrolla OS7”.