Detienen a tres sujetos por robo con violencia a camión, recuperando $150 millones en televisores

Carabineros dio con los antisociales que tienen antecedentes anteriores por otros delitos. Pasan a control de detención hoy.

Carabineros de la 2da. Comisaría Cartagena, mediante su Sección de Investigación Policial SIP y personal territorial de la Tenencia Las Cruces, lograron en tiempo record la detención de los tres autores de un robo cometido a un camión, cuyo contenido está avaluado en $150 millones de pesos.

Gracias al rápido actuar, los funcionarios se trasladaron hasta el Cruce Quillaycillo Alto con la ruta G-984 con la finalidad de verificar un tracto de camión con su rampla y contenedor abandonado. Allí también dieron con un vehículo marca Kia, modelo Río 4 estacionado, en cual estaban los tres sujetos.

Tras controlar a los individuos y revisar el vehículo se encontraron diversas especies y  herramientas en maletero, lacuales habrían sido utilizadas para cometer el ilícito como pasamontañas, guantes, un esmeril angular, una sierra de mano y un combo, además de una tarjeta bancaria a nombre de quien posteriormente se acreditaría como el conductor del camión robado.

Además se efectuó un registro en el interior de la cabina del camión, donde se encontró además un inhibidor de señal y una pistola de fogueo. Es importante señalar que mientras el personal policial se mantenía en el lugar del hallazgo, recepcionan un comunicado por parte de la Central de Comunicaciones, quienes informan que el conductor del camión había sido encontrado en el sector de San Juan, comuna de San Antonio.

Al preguntarle por los hechos acontecidos manifestó haber sido víctima de robo en las afueras del depósito Silva Moya ubicado en el sector de calle Gabriela Mistral en San Antonio, donde tres sujetos los abordaron con su rostro cubierto y premunidos de armas al parecer de fuego, lo amenazan, tapan su cara y lo amarran de manos y pies, metiéndolo al maletero para dejarlo abandonado en el sector de San Juan.

Ademas se estableció que dicho camión había sido encargado por Cenco mediante un llamado telefónico realizado por una empresa de monitoreo satelital (GPS), debido a que este se había desviado de su trayecto original,  San Antonio – Santiago. A raíz de lo anterior se procedió a la detención de los 3 sujetos adultos, quienes no proporcionaron información al respecto.

Una vez trasladado el automóvil hasta dependencias de la 2da Comisaría Cartagena, se procedió a una revisión minuciosa del móvil, encontrando en un compartimento del motor un revólver marca Olympic, sin número de serie, calibre 22, con 08 cartuchos balísticos en su cilindro, sin percutar.

El camión conjuntamente con el contenedor recuperado, corresponde a una carga de diferentes modelos de televisores, la cual fue avaluada en $ 150.000.000. Los detenidos, todos adultos, algunos con antecedentes penales por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para ser formalizados en el control de detención hoy.

Ultimas Noticias