Gremio Gastronómico de La Calera cumple normativa de autoridad sanitaria en primer día de Fase de Preparación

La Alcaldesa Trinidad Rojo destacó la organización de este sector productivo e hizo un llamado a intensificar las medidas de prevención tanto de los clientes como de sus trabajadores.

Un recorrido por el sector gastronómico ubicado en el anillo céntrico de la ciudad, realizó la Alcaldesa Trinidad Rojo acompañada del Gobernador Provincial, Iván Cisternas. El objetivo de esta visita en terreno es informar y orientar los locatarios de este rubro productivo, sobre las medidas preventivas que exige la autoridad sanitaria.

La alcaldesa Trinidad Rojo reiteró el sentido de responsabilidad que debe tener la población para avanzar en las etapas de desconfinamiento “estamos contentos pero igual con un sesgo de preocupación por el riesgo eminente que es el contagio, la idea es no retroceder, porque si estamos avanzando en la apertura del comercio gastronómico para su reactivación esperamos no volver atrás, por tanto, las personas deben continuar cuidándose y los dueños de restaurantes y cafeterías resguardar todas las medidas de prevención para evitar el contagio”, indicó la edil.

La autoridad comunal agregó “Ellos están cumpliendo con lo que exige la autoridad sanitaria, entonces esto deja de manifiesto que este proceso tan largo que ha sido difícil para ellos, ahora se verá reflejado con la entrada de ingresos adicionales, porque muchos de ellos solo funcionaban como delivery y eso no es lo mismo. Ya hemos conversado con estos locatarios y hacemos un llamado a la gente que tenga una actitud de responsabilidad, para seguir avanzando”.

Para Esteban Oñate, administrador de la pizzería “Mediterráneo”, la apertura del local ha significado una oportunidad para reactivarse y reforzar sus medidas de prevención “estamos tratando de cumplir con todo los requisitos que nos pide la autoridad sanitaria, como mantener el distanciamiento de las mesas, el uso de alcohol gel que lo tenemos incorporado en la totalidad del local, el uso obligatorio de la mascarilla. Además hemos innovado y ocupamos la tecnología de código QR con la carta, para evitar el contagio de nuestros clientes”.

Finalmente, el Gobernador Provincial expresó su interés de que las comunas de nuestra provincia continúen en el proceso de desconfinamiento “Hoy tanto La Calera como La Cruz están pasando a Fase 3 o de Preparación, lo que permite el funcionamiento de restaurantes y cafeterías al aire libre con un 25 % de su capacidad y estamos acompañando a la alcaldesa Trinidad Rojo con este inicio, los locatarios están muy contentos que van a poder tener un alivio en estos duros meses que hemos tenido, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y la recomendación de seguir cuidándose, lo mejor posible y con mayor responsabilidad aún”.

 

 

 

Ultimas Noticias