Vocal de Mesa de local de Curauma da Covid positivo: el mismo domingo habría comenzado con los síntomas

compleja situación es la que vive una vocal de mesa que participó del Plebiscito realizado el pasado domingo, que buscaba Aprobar o Rechazar la escritura de una nueva Constitución, luego de confirmarse como contagiada de Covid-19.

 

Se trata de una mujer que fue parte del proceso del pasado domingo 25 de octubre, donde participó como vocal en el Colegio Umbral de Curauma, en Placilla. Fue durante esa misma jornada que denunció que «el Servel decidió no tomar la temperatura a quienes van a ingresar a votar». Esto le alertó tanto a ella como a los demás vocales puesto que «ni a los vocales, ni a quienes van a ingresar a votar se les va a tomar la temperatura, y una persona que trabaja en el área de la salud señala que este es uno de los lineamientos base para evitar la propagación«.

 

Además, detalló que «el delegado del local nos dijo que había sido una decisión del Servel y que no tenían termómetro y que era una decisión a nivel nacional». La mujer señala que, si bien buscó las explicaciones del caso, poco pudo hacer, junto con la obligación de quedarse a desempeñar su rol dentro del local de votación.

 

Este miércoles fue confirmada como caso positivo de Covid-19. Ante esto dio aviso al Servel. Sobre esto manifiesta que «estas son las consecuencias de que no nos hayan hecho un PCR, de que no hayan tomado la temperatura el mismo día«.

 

Detalló que empezó a «presentar síntomas el mismo día domingo 25. Cuando estaba allá me empecé a sentir mal y ya llegué a mi casa con fiebre».

 

Al dar nota al Servel, le dieron cuenta de más detalles de la situación que está viviendo: «Acabo de llamar al Servel. Informé. Mandé un correo, llamé al Servel y me dijeron que yo no soy el único caso«.

 

UCVTV.CL