Tsunami golpea costa de Turquía tras terremoto 7 Richter que también sacudió parte de Grecia

El cónsul de Chile en Atenas, Rodrigo San Martín, indicó que no hay chilenos entre los afectados por el movimiento telúrico. Además el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo, que tuvo lugar en el mar Egeo, reúna las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbamiento de varios edificios, según informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Las autoridades turcas alertaron a la población de un tsunami que podría llegar de manera “inmediata” a las costas de Turquía y que finalmente golpeó a la ciudad de Seferihisar.

De acuerdo al alcalde de Izmir, Tunç Soyer, unos 20 edificios colapsaron tras el terremoto y indicó que no se reportaron fallecidos

 

Latercera