Precandidata María de Los Ángeles de la Paz lanza su programa “Recuperar Valparaíso de la mano de una mujer”

Con foco en la seguridad y en la recuperación de la economía local, la precandidata a la alcaldía de Valparaíso, María de Los Ángeles de La Paz, realizó el lanzamiento de su programa Recuperar Valparaíso de la mano de una mujer”, de cara a las elecciones primarias municipales del próximo 29 de noviembre, en el marco de un desmalezado participativo con voluntarios y vecinos en el sector Camino Real, en el cerro San Roque de la ciudad puerto.

La actividad reunió a vecinos del sector que desde hace un tiempo se organizaron en un comité para mejorar la calidad de vida en su barrio, ante la ausencia de acciones concretas por parte de las autoridades. De esta forma, se realizó la limpieza de dos escalas y un sitio eriazo que se habían convertido en microbasurales y lugar de incivilidades, tal como ocurre en muchos lugares de Valparaíso, y que es uno de los problemas que la actual candidata apunta a resolver trabajando junto a los vecinos.

Este plan considera que, frente a cada problema, exista un desafío que sirva a Valparaíso y accionesconcretas para resolverlo, con el objetivo de construirun municipio más cercano, respetuoso y ordenado, para lograr un Valparaíso más seguro, con más empleo y con mejor calidad de vida para todos sus vecinas y vecinos”, enfatizó la precandidata.

 

En su programa, de la Paz da a conocer detalles de su vida personal y su amplia experiencia laboral, principalmente en el servicio público, destacando que proviene de una familia de esfuerzoen que me inculcaron que las metas se consiguen trabajando, por lo que me apasiona el trabajar para y por la gente, el contacto con las personas: poder escuchar y buscar soluciones”.

 

La candidata identificó para desarrollar su programa, los principales problemas que aquejan hoy a la comuna: una ciudad inseguraidentificado como el mayor de los problemas, el despoblamiento progresivo de la ciudad, la mala calidad de vida en los barrios, la decadencia en el desarrollo económico, y una gestión municipal ideologizada y poco profesional.

Tras este diagnóstico, la ex gobernadora se trazó 5 objetivos estratégicos para diseñar esta hoja de ruta que busca implementar para liderar el municipio porteño:

 

Liderar y articular un plan público-privado de seguridad para desarrollar acciones concretas y medibles que permitan devolver la confianza a habitantes y turistas.
Articular iniciativas públicas y privadas, para que las personas quieran y puedan volver a vivir en una ciudad tranquila y ordenada.
Identificar y trabajar las necesidades de cada barrio a través de los vecinos e implementar de manera urgente iniciativas que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
Asegurar el vínculo del municipio con el puerto y el turismo buscando resultados concretos a través de un plan de desarrollo comunal con un fuerte enfoque en la atracción de inversión tanto pública como privada.
Desarrollar una nueva forma de gestión municipal, ordenada, participativa, transparente, cercana y respetuosa de sus vecinos. La alcaldía debe ser un organismo al servicio de toda la comunidad porteña y no de unos pocos.

Finalmente la precandidata agregó: “Hoy queremos un municipio de puertas abiertas, cercano a la gente y movido no por intereses políticos. Pongámonos las pilas, y ordenemos esta ciudad. Terminemos con las promesas incumplidas, apoyemos a las emprendedoras y emprendedores, creemos trabajo, pero por sobre todo, volvamos a convivir en el respeto”.