Confirman celebración de Año Nuevo con fuegos artificiales en Valparaíso

El evento fue confirmado por el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, quien explicó que ahora el rubro del turismo y la economía local tendrán tiempo para adaptarse a los requerimientos de la pandemia.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que el 31 de diciembre habrá fuegos artificiales en la comuna para celebrar el Año Nuevo.

El evento estaba en duda, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, sin embargo, el jefe comunal explicó que la medida se tomó pensando en la economía local y en el turismo.

“Anunciar esto tan temprano les permite a ellos planificarse, le permite a las organizaciones de turismo planificarse de tal manera de poder adaptar su oferta a las condiciones sanitarias”, afirmó.

Pese a que sí se realizará el tradicional despliegue de fuegos artificiales, el alcalde precisó que la fiesta que se lleva a cabo anualmente en la Plaza Sotomayor fue cancelada “porque no cumple con las condiciones sanitarias”.

Valparaíso pasó recién la semana pasada a etapa de preparación del plan “Paso a Paso”. En el último reporte del Ministerio de Salud, la región reporta un total de 47 nuevos casos de contagios.