Valparaiso Carabineros detuvo a sujeto acusado de secuestrar a su ex pareja y su hijo en Cartagena

La mujer denunció que este hombre abusó sexualmente de ella los tres días que la mantuvo en cautiverio.

El imputado fue detenido mientras empeñaba unas joyas que robó de la victima.

Carabineros detuvo la tarde de este sábado a un hombre acusado de secuestrar a su ex pareja y también a su hijo en la comuna de Cartagena,Región de Valparaíso.

La mujer denunció que fue secuestrada por tres días junto a su hijo -de solo tres años de edad- por este hombre, abusada sexualmente el tiempo que estuvo en cautiverio y además víctima del robo de joyas por el mismo sujeto, todo esto en el domicilio donde vivían en calle La Marina.

La policía uniformada indicó que la afectada llegó a realizar las denuncias con lesiones evidentes en su ojo izquierdo, acompañada del menor que también mantenía heridas visibles en su rostro.

La denuncia detalló que el secuestrador abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones en presencia del menor y los agredió con un madero. Para lograr escapar, la mujer le entregó sus anillos de oro con el fin que pudiera empeñarlos y recaudar dinero.

Con los antecedentes entregados por la víctima, Carabineros realizó diligencias para dar con el paradero de esta persona y lo detuvo empeñaba de los objetos supuestamente sustraídos.

«Durante la tarde de ayer (sábado) acogieron una denuncia de una mujer que junto a su hijo fueron secuestrados por su conviviente. Luego de prestar auxilio a la víctima y gracias a los antecedentes proporcionados por esta se logró identificar y detener rápidamente al agresor el que pasará a control de detención y formalización durante esta jornada», detalló el capitán Sergio Andrade de la Prefectura San Antonio.

Este sujeto, de 33 años, al momento de ser aprendido amenazó de muerte al personal policial. Además se pudo identificar que mantiene detenciones anteriores precisamente por delitos de agresión en el contexto de violencia intrafamiliar.

El acusado pasará a control de detención durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de San Antonio.

Por su parte, desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) condenaron este hecho y anunciaron que prestarán toda la ayuda necesaria tanto a la mujer como a su hijo.

«Nos remece que una mujer viva este nivel de violencia y por lo mismo, apenas tomamos conocimiento activamos la red de apoyo y esperamos en las próximas horas tener contacto con ella para iniciar todo el apoyo integral, jurídico psicológico y social tanto para ella como para su hijo», puntualizó Carolina Plaza, directora del Sernameg.

Cooperativa