Estudiante Universitaria exige justicia por redes sociales tras sufrir una violación

Producto de un lento proceso judicial, Daniela Muñoz Flores (25) estudiante de educación parvularia, tuvo que acudir a sus redes sociales para denunciar que fue drogada y posteriormente violada el 17 de septiembre del presente año. Su objetivo es agilizar el proceso y ayudar a otras mujeres a sacar la voz ante casos brutales de violencia sexual.

Según el relato de Daniela (publicado el 12 de noviembre en su Facebook), al despertar el día 18 de septiembre, luego de un encuentro con amigos en Linares la noche anterior, tenía heridas, moretones, vómito, mareos y no recordaba nada, con todos estos antecedentes supuso que había sido drogada y posteriormente violada. Al percatarse de todos estos síntomas, acudió el día 19 de septiembre a realizar la denuncia formal a Carabineros y PDI, luego de eso la derivaron al Hospital de Linares y al ser atendida por una ginecóloga, ésta confirmó que la joven había sido violada.

La estudiante de la Universidad de Valparaíso, contó que posterior a la denuncia, le asignaron un psicólogo y una psicóloga para ayudarla a superar el trauma que le dejó la violación, sin embargo comentó que, “el trato que recibí fue poco empático, al grado que llegó a decirme – el psicólogo- que estaba demasiado alterada para contar lo que me había pasado”. 

También denunció que el trato de la fiscal a cargo fue denigrante al momento de informarle del avance del caso, “se rio a carcajadas porque decían que en mi estado me había caído por la ventana al tratar de entrar a mi casa (haciendo entender que estaba borracha y no drogada)”.

El desgarrante relato de Daniela se ha difundido masivamente por Facebook siendo compartido más de 2700 veces, mientras que en la red social Instagram, se ha compartido masivamente una imagen morada con el título “alerta morada para Daniela Muñoz”.

El medio Séptima Página Noticias consignó que desde la Unidad de Comunicaciones del Ministerio Público de la Región del Maule comunicaron que, “los hechos denunciados están siendo investigados”. En tanto, Alerta Noticias Valparaíso se contactó con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género quienes dijeron que no tienen mayor información, pues derivaron el caso al Centro de Apoyo aVíctimas, estos últimos nos señalaron que la información esta resguardada de forma confidencial.

Noticia en desarrollo.