Diputado Ibáñez exige renuncia de Intendente: «No se ve. Hasta se nos olvidó su cara»

En palabras del congresista, considera que el rol y gestión del intendente en varias áreas ha sido deficiente para la región.

 

Por medio de un oficio dirigido al Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera Echeñique, el Diputado Diego Ibáñez solicitó evaluar la gestión del actual Intendente de la Región de Valparaíso, Sr. Jorge Martínez y que, además, reconsidere su vínculo de confianza con éste, pidiéndole su renuncia en el más breve plazo.

 

En el oficio el parlamentario solicita que se evalúe el desempeño de la máxima autoridad de la región de Valparaíso, en áreas relacionadas con la mantención del orden público, promoción y respeto de los derecho humanos, medidas para enfrentar la pandemia, relación con los gobiernos locales, reactivación económica, desarrollo social y cultura, apoyo a las comunas con crisis climática y escasez hídrica, protección a la infancia y compromiso con la descentralización.

 

En palabras del congresista, considera que el rol y gestión del intendente en estas áreas ha sido, por lo menos, cuestionable. “Considero que en su rol de adoptar las más altas decisiones políticas en materias de planes, proyectos y programas y ejecutarlas en constante coordinación con los servicios públicos de la región, creados para el cumplimiento de la función administrativa, ha existido una gran deficiencia, lo cual se puede apreciar al observar que distintos actores de la región, en diversas oportunidades, han instado a su renuncia a raíz de su falta de conducción política durante momentos que han sido trascendentales para la región, como fue el proceso iniciado en octubre del 2019 y la pandemia por Covid-19”, indicó Ibáñez.

 

Se espera que el presidente evalúe todas las áreas a considerar y pida la renuncia del intendente, ya que ha sido una demanda que a lo largo del último año, se ha solicitado por varias actorías políticas, organizaciones sociales y la comunidad de la región de Valparaíso.

 

Para finalizar el Diputado señaló que “lamentablemente hace mucho tiempo que no se ve por la región de Valparaíso, ya hasta se nos olvidó su cara”, enfatizó.